Lluvias en el país alertan al MINED por la reproducción del Zancudo

La situación climática es óptima para la reproducción e incremento del zancudo portador de enfermedades como: Chikungunya, zika y el dengue.
Lluvias en el país alertan al MINED por la reproducción del Zancudo

El Ministerio de Salud se pone en alerta debido a la presencia de lluvias en el país, los últimos días debido que la situación climática es óptima para la reproducción e incremento del zancudo portador de enfermedades como: Chikungunya, zika y el dengue esta última siendo una de las enfermedades que afecta la salud de la población, desde hace mucho tiempo.

Ricardo castro director de la unidad comunitaria de salud familiar (UCSF) de la col. Presita en San Miguel, hace un llamado a la población a no olvidar las medidas para combatir la situación, ahora que se acerca el periodo lluvioso, se recomienda no mantener recipientes con agua acumulada y mantener las áreas limpias.

 A pesar de la baja de enfermedades trasmitidas por el zancudo no significa que dejen de reportarse casos, EL Salvador es el sexto país en Latinoamérica con más dengue, entre los síntomas que presenta son: el dolor de cabeza y articulaciones, musculares y fiebre; padecimientos muy fáciles de confundir en estos tiempos con coronavirus a lo que el director Castro le recuerda a la población ha “No automedicarse ya que lo ideal es buscar la asistencia en primer lugar”.

Lluvias en el país alertan al MINED por la reproducción del Zancudo