OMS alerta sobre presunto aumento de casos de sarampión

OMS alerta sobre presunto aumento de casos de sarampión

La Organización  Mundial de la Salud (OMS) alertó respecto a la presunta rápida propagación del sarampión en el mundo.

Se dio a conocer que aparentemente el año pasado fueron declarados más de 306 mil casos, por lo que según la Organización Mundial de la Salud se registró un aumento del 79 por ciento en un año, por lo anterior, la Organización Mundial de la Salud pidió una intensificación de la vacunación.

En una conferencia de prensa, Natasha Crowcroft, asesora técnica de la Organización Mundial de la Salud para el sarampión y la rubéola, señaló que “estamos muy preocupados por lo que está sucediendo con el sarampión”.

“Hubo un aumento constante de los casos de sarampión en todas las regiones de la OMS excepto una la región de las Américas”, abundó.

No obstante, la Organización Mundial de la Salud dijo que a medida que las cifras incrementan en todo el mundo, la OMS teme que la región de las Américas se ve afectada por brotes de sarampión.

De acuerdo con los últimos datos mundiales (febrero de 2024) indican 306,291 casos notificados a la OMS en 2023, frente a 171,156 en 2022, según detalló el organismo.

En una nota enviada a los medios de comunicación, la OMS señaló que “la prevención del sarampión y la rubéola ya no es una prioridad mundial y gubernamental debido a problemas concurrentes como el COVID-19, las crisis económicas, los conflictos, etc”.

OMS alerta sobre presunto aumento de casos de sarampión