Un estudio reveló que un suplemento que se toma en el gimnasio tiene un efecto inesperado

Un estudio reveló que un suplemento que se toma en el gimnasio tiene un efecto inesperado

Según los resultados de una investigación liderada por la Universidad Columbia en Nueva York que se presentó en la revista Science, la taurina, que es utilizada por muchas personas que hacen ejercicio para aumentar la masa muscular, podría contrarrestar el envejecimiento.

En su artículo, los investigadores explican cómo han comprobado que, en todos los animales estudiados, los niveles de este aminoácido en sangre descienden con la edad. Teniendo en cuenta este factor, los expertos alimentaron a 250 ratones machos y hembras de 14 meses (alrededor de 45 años en términos humanos) con taurina o una solución controlada.

Al final del experimento, descubrieron que la taurina aumentaba el promedio de vida de los ratones hembra en un 12% y en un 10% en los machos. Para los roedores, eso significó de tres a cuatro meses adicionales, el equivalente a unos siete u ocho años humanos.

Este componente no se limitó a aportar una mayor longevidad, ya que también mejoró los huesos, los músculos más fuertes, redujo la depresión y la tendencia a la obesidad y permitió que tengan un sistema inmune más potente.

¿Qué es la taurina?

Cabe mencionar que la taurina es un aminoácido que se encuentra naturalmente en el cuerpo humano y en algunas dietas. A diferencia de muchos otros aminoácidos, la taurina no se incorpora a las proteínas, sino que existe como un compuesto libre en la mayoría de los tejidos del cuerpo, especialmente en los líquidos extracelulares como la sangre y el líquido linfático.

Es importante para muchas funciones corporales, incluyendo la estabilización de las membranas celulares, la regulación de la concentración de calcio dentro de las células, la formación de sales biliares para la digestión de las grasas, la modulación de la actividad del sistema nervioso central, y la función cardiovascular y muscular.

Un estudio reveló que un suplemento que se toma en el gimnasio tiene un efecto inesperado