DIPUTADOS: Más allá que las camionetas y el seguro médico…

Screenshot_20180511-085054-01

Devolver las camionetas y cancelar el seguro médico es un buen comienzo, pero falta mucho más.

DIPUTADOS: Más allá que las camionetas y el seguro médico…

Según Álvaro Cruz:

El problema no eran las camionetas, era el abuso, el derroche. El problema no son los viajes, era el abuso, el derroche. El problema no es el nuevo edificio legislativo -que sin duda se necesita- es que la ciudadanía cree que no se lo merecen. El problema no era el seguro médico o sus salarios, el problema es que no debe haber privilegios cuando los hospitales públicos tienen tantas carencias y la gente pasa muchas necesidades.

 

Pareciera que los diputados empiezan a entender su problema. Han devuelto las camionetas y han cancelado el seguro médico, pero es algo más que eso. Para el ciudadano es inaceptable que haya legisladores que contraten a sus hermanos como sus asistentes o que haya diputados que no resultan reelectos y los reciclan como “asesores” y lo justifican diciendo que no está prohibido. Mucho menos es aceptable que tengan PPI que servían como jardineros en sus casas o que fueron sus propios cónyuges.

El problema es que la Asamblea se volvió “la fábrica de empleos” de los partidos políticos y eso es insostenible justificarlo, ningún partido puede presumir de santo en esto.

Yo creo que es comprensible que los diputados viajen a eventos donde se necesita que representen al país o a estudiar casos especiales de leyes que están en el debate. Sí, pero el problema es que era un “shopping tour” donde se apuntaban por docena. Yo creo que sí es necesario que usaran vehículos para misiones oficiales, pero no que los tuvieran asignados para uso particular.  Y yo creo que se necesita el nuevo edificio legislativo, porque el actual está en pésimas condiciones.

Pero los diputados deben saber que la población tiene sus ojos en ellos y ya no les va a consentir más abusos. Las camionetas -que ojalá se subasten de verdad- y el seguro médico son un buen comienzo, pero queda mucho por hacer.

 

DIPUTADOS: Más allá que las camionetas y el seguro médico…