Destacada Profesional se inscribió hoy por el cargo de Procurador General

Este lunes se cierra el período de inscripción en el congreso para los Candidatos de Procurador General de la República, hoy la licenciada Luisa Carolina Corpeño presento su documentación en la Asamblea Legislatima

Destacada Profesional se inscribió hoy por el cargo de Procurador General

Este lunes se cierra el período de inscripción en el congreso para los Candidatos de Procurador General de la República.

En ese contexto esta mañana llegó a inscribirse la destacada abogada, Luisa Carolina Corpeño,  considerada por el gremio de juristas como una Candidata muy fuerte en términos de Capacidad y Conocimientos, con altas  posibilidades de Ser  electa por la Asamblea Legislativa.

Ella es Licenciatura en ciencias Jurídicas, egresada de la Universidad Tecnológica de El Salvador y además estudio una Maestría en Administración de empresas.

Su hoja de vida profesional describe una rica trayectoria de 26 años de experiencia en las diferentes áreas legales, gerenciamiento y manejo de Recursos Humanos, así como su trabajo dentro de la PGR.

Actualmente la destacada abogada, se desempeña como Procuradora Adjunta Especializada Penal y a lo largo de su carrera ha realizado diversas Funciones al frente de Diferentes Procuradurías Auxiliares Departamentales y Unidades a nivel nacional. 

Quienes conocen de cerca a la licenciada Corpeño, la describen como “una profesional de primer nivel, una mujer emprendedora, de sólida formación y sobre todo con experiencia laboral ampliamente calificada, capaz de resolver conflictos a corto plazo y de forma rápida, con la disposición de prestar sus  servicios fuera de horarios normales de trabajo , buena compañera y un extraordinario ser humano”.

Sus jefes y compañeros de trabajo ven en esta aspirante a procuradora general de la República, a una profesional con amplios Conocimientos en Gerenciamiento, manejo de recursos humanos y experiencia en Derecho de Familia, Civil, Laboral, Penal, resolución de conflictos, gestión de la calidad y proceso de modernización de procesos operativos.

Luisa Carolina Corpeño, ha mantenido un constante crecimiento profesional al interior de la PGR durante 26 años, construyendo de esta forma una carrera institucional intachable y marcada por un alto grado de compromiso institucional.

Revisando su hoja de vida, encontramos a una abogada con una impresionante carrera profesional.

Hoy por hoy, es la Procuradora Adjunta Penal, Preventivo Psicosocial y Práctica Jurídica, fue Coordinadora Nacional de Prácticas Jurídicas, Procuradora Auxiliar Departamental de Apopa, Procuradora Auxiliar Departamental de San Miguel, Procuradura Auxiliar de San Salvador, Agente Auxiliar y Coordinadora de la Unidad de Derechos Reales y Personales Procuraduría Auxiliar de San Marcos, por mencionar sólo algunos de los cargos ocupados.

Pero su preparación y actualización también ha sido constante:

Fue Becaria del Programa “Liderazgo de visitantes internacionales del Departamento de Estado de los Estados Unidos de América”,  participó en el primer seminario “Fundamentos de Derecho Constitucional (Escuela de capacitación Judicial) Derechos Fundamentales y Constitución (Escuela de capacitación Judicial) Derecho de Familia (Escuela de capacitación Judicial)”, Normativa Jurídica del Sistema de Integración Centroamericana y Consulta Prejudicial (Corte Centroamericana de Justicia), Seminario para el Desarrollo del Liderazgo (Organización De Estados Americanos, OEA y el Instituto Centroamericano de Estudios Políticos de Guatemala, Tendencia de Reformas a los Sistemas electorales (OEA), Los retos de Centro América ante el Panorama Geopolítico (OEA), Fortaleciendo Espacios de participación Ciudadana (OEA), entre decenas de congresos y seminarios de capacitación.

Pero además la licenciada Corpeño, ha aportado a la formación de los nuevos profesionales de este país y mantienen liderazgo en el gremio de abogados.

Fue Catedrática de la Universidad Tecnológica de El Salvador, Representante de la PGR, ante la Comisión del Servicio Civil en la defensa de los derechos de los empleados ante dicha institución y Actualmente se desempeña como presidente del Movimiento de Abogados Salvadoreños (MAS)
 
“Nadie duda de su capacidad y experiencia, creemos que es una compañera luchadora que merece que se le dé una oportunidad”, dicen sus compañeros en la Procuraduría General de la República. 

La licenciada Corpeño se inscribió hoy como candidata en la asamblea legislativa, generando el interés de decenas de periodistas que dieron cobertura.

Destacada Profesional se inscribió hoy por el cargo de Procurador General