Vicepresidenta de Nicaragua advirtió que nunca se repetirán las protestas de 2018

Vicepresidenta de Nicaragua advirtió que nunca se repetirán las protestas de 2018

 

 

Rosario, Murillo, vicepresidenta de Nicaragua, advirtió este martes que la  "explosión infernal" que se vivió hace cuatro años con el estallido de las protestas sociales "nunca más se dará" en su mensaje culpabilizo a opositores políticos como a la Iglesia Católica de promover "actos de terrorismo".

La funcionaria quien también es  esposa del presidente nicaragüense, Daniel Ortega, pronuncio un discurso contra quienes quisieron "sembrar el terror" en abril de 2018, a causa de las protestas que según detallo la ONU dejo 300 muertos 

Las pronunciaciones surgieron por la incomodidad ciudadana sobre la reforma de seguridad social, que por parte del régimen de Ortega fueron catalogadas como un intento de golpe de Estado del que responsabilizan tanto a "terroristas cómplices del régimen yanqui".

Murillo dejo en claro que sus criticas hacia la iglesia "quienes se llamaban pastores" y que supuestamente también promovían la violencia. "¿Cómo vamos a perdonar eso, ni perdón ni olvido para los masacradores de la paz, de la concordia, de la vida tranquila y del pueblo?. Ni olvido ni perdón", ha proclamado, según la información citada por diario 'La Prensa'.

De igual forma insistio en que su Gobierno trabaja para que "nunca" más vuelva a repetirse lo ocurrido entonces: "Si hay algo que cuidamos con celo es la paz y es un derecho y un deber cuidar la paz". Bajo esta premisa ha justificado la ola de arrestos de opositores emprendida en el último año.

Vicepresidenta de Nicaragua advirtió que nunca se repetirán las protestas de 2018