Insolito nacimiento de un cerdo con cabeza de elefante en San Miguel

Tras 14 años de criar cerdos Abraham Reyes en Chirilagua, San Miguel atendía el parto de una de sus cerdas, “Nos dimos la sorpresa que el tercer cerdito naciera un poco extraño” el lechón presento una mutación en su cabeza. 
Insolito nacimiento de un cerdo con cabeza de elefante en San Miguel

En Chirilagua, San Miguel, se reporto el extraño suceso del nacimiento de un cerdo con deformidades que lo hacían parecer un pequeño elefante.

Tras 14 años de criar cerdos Abraham Reyes en Chirilagua, San Miguel, atendía el parto de una de sus cerdas, las dos primeras de las tres crias nacieron sin anomalías, sin embargo el ultimo puerquito en llegar, según Reyes lo describe nace sin problemas, pero que a los escasos dos minutos de vida murió.

“Nos dimos la sorpresa que el tercer cerdito naciera un poco extraño” expreso Abraham, el parto se llevo a cabo en la colonia palo blanco de Chilanguera en Hacienda Nueva; la cerda se encuentra estable y bien luego de dar a luz no presento mayores complicaciones. 

El cerdito presenta mutaciones en el tamaño de su cabeza en sus ojos, la forma de su trompa y sus pesuñas, casos como este ya se han reportado en otras partes del mundo por ejemplo: En 2013 en Ecuador en la Parroquia Picaihua, en 2018 en la Provincia de Nakhon Phanom, y en 2020 en una ciudad al suroeste de China.

Muchas personas atribuyen estos insólitos sucesos a las supersticiones y señales de los malos tiempos por venir, sin embargo las investigaciones epidemiológicas veterinarias definen que las causas de las malformaciones en lechones pueden ser: la Cromosómicos (afecciones genéticas puras y multifactoriales), Factores ambientales, Medicamentos contraindicados en gestación y Desbalances nutricionales entre otros.

 

 

 

Insolito nacimiento de un cerdo con cabeza de elefante en San Miguel