Puerto de Acajutla ha movilizado 127,000 toneladas métricas de azúcar

Fq0XQxMXsAExti3-750x375
Puerto de Acajutla ha movilizado 127,000 toneladas métricas de azúcar

El Salvador sigue posicionando exportaciones azucareras en el mundo y prueba de ello es que, desde febrero pasado,  buques atracaron en el puerto de Acajutla para transportar azúcar.

La llegada de los navíos fue informada por la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), que detalló que el equipo portuario trabajó arduamente para cargar las embarcaciones.

Desde febrero pasado, el equipo operativo del puerto de Acajutla ha cargado más de 127,000 toneladas métricas de azúcar de exportación entre los buques: Devon Bay, Federal Severn, Strategic Venture y Nefeli.

El primero de los buques fue el Evon Bay, de bandera panameña, el cual atracó el pasado 20 de febrero para cargar  42,000 toneladas métricas de azúcar; le siguió el Strategic Venture, con bandera de Singapur, el cual llegó el 27 de febrero y permaneció cinco días en el muelle B-3/4 del puerto para cargar 30,000 toneladas métricas de azúcar.

El tercero fue el buque Nefeli, de bandera Malta, que atracó en horas de la noche el pasado 8 de marzo en el muelle B-4 de la terminal marina. La embarcación transportó 22,360 toneladas métricas de azúcar salvadoreña con destino a Puerto Antwerp en Bélgica.

Puerto de Acajutla ha movilizado 127,000 toneladas métricas de azúcar