Gobierno reitera llamado a diputados para que aprueben Presupuesto 2021

Gobierno reitera llamado a diputados para que aprueben Presupuesto 2021

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele presentó el proyecto del Presupuesto General de la Nación 2021 que tiene la inversión en bienestar social más alta en la historia de El Salvador, sin embargo, sigue sin ser aprobado por la Asamblea Legislativa.

La comisionada presidencial para Operaciones y Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos, hizo un llamado a los legisladores a aprobar la propuesta de Presupuesto General de la Nación 2021 antes de irse de vacaciones de Navidad y fin de año.

La funcionaria dijo que los diputados tienen 75 días de tener la propuesta en sus manos. “El 43 % está orientado a inversión social; es una propuesta sin precedentes. Vamos a seguir trabajando por el desarrollo humano y social de nuestra población”, afirmó.

Recinos aclaró que como Gobierno están dispuestos a discutir aspectos que mejoren el presupuesto, pero reiteró que “no van a negociar” la educación, salud y seguridad, ni los programas sociales que atienden necesidades que históricamente nunca fueron satisfechas.

DSC_3071A

La comisionada presidencial explicó que el financiamiento destinado a las áreas referidas está distribuido de forma estratégica para absorber, permanentemente, al personal de salud que fue contratado durante la pandemia, comprar medicamentos, entregar una computadora para cada estudiante del sistema educativo público, entregar bono a policías y soldados, mejorar estaciones de policías, entre otros.

El Plan Control Territorial, que ha brindado tranquilidad como nunca antes a las familias salvadoreñas, sería fortalecido con la propuesta de presupuesto 2021, sosteniendo los importantes resultados que se han ganado el reconocimiento internacional.photo5100409836394359215

“Aprueben ya el presupuesto”, subrayó la comisionada Recinos, en su llamado a los diputados, a quienes también exhortó a aprobar la contrapartida para FOMILENIO II y evitar que grandes obras de desarrollo para el país se frenen.

La comisionada señaló que la pasada administración gubernamental heredó al Gobierno del Presidente Bukele una brecha presupuestaria superior a los $11 millones y que han tenido que manejar la pandemia con las deficiencias heredadas, más la falta de voluntad para apoyar las iniciativas en pro de la población salvadoreña.

“Somos uno de los países reconocidos en el mundo como de los que mejor ha manejado la pandemia, a pesar de que la ley para bordar el COVID-19 aún está en la Corte Suprema de Justicia”, lamentó Recinos.

Gobierno reitera llamado a diputados para que aprueben Presupuesto 2021