La exprimera dama de la República, Ana Ligia de Saca, será traslada este miércoles a Cárcel de Mujeres en Ilopango, al oriente de San Salvador tras ser encontrada culpable por los delitos de lavado de dinero y activos, detalló el medio de comunicación La Noticia SV.
Ligia de Saca se encontraba en las bartolinas del Centro Judicial Isidro Menéndez, de San Salvador, a la espera que se realizará el traslado. Ahora que ya fue notificada a través de sus abogados será llevada al centro penitenciario.
La ahora condenada y que pasará 10 años tras las rejas, también deberá regresar $17.6 millones en concepto de responsabilidad civil ya que, según la acusación de la Fiscalía General de la República (FGR), es la cantidad que blanqueó.
La exprimera dama, fue procesada en el caso conocido como “Destape a la Corrupción II”, los fiscales del Grupo Especializado contra la Impunidad acusaron a Ligia de Saca y demás imputados de lavar $17.6 millones, de los $301 millones que el expresidente Elías Antonio Saca confesó que sustrajo de fondos públicos.
Entre los otros acusados está su hermano, Óscar Mixco Sol, fue también condenado a 10 años de prisión.