Los estudiantes de zonas rurales son los primeros beneficiados con reconstrucción de escuelas

photo1675343665-750x375
Los estudiantes de zonas rurales son los primeros beneficiados con reconstrucción de escuelas

Las escuelas de las zonas rurales del país son las primeras que se renuevan a escala nacional. Así lo informó el director nacional de Obras Municipales, Álvaro O’Byrne. Según explicó el funcionario público, la infraestructura, el mobiliario, los baños, los techos, las ventas y el sistema eléctrico está siendo completamente remodelado en los centros educativos. «Todos los proyectos de la zona rural serán similares a los de la zona urbana, solo cambian en extensión», afirmó el funcionario.

Señaló que los directores le han informado que prevén un incremento de la matrícula escolar con la renovación de las escuelas que ejecuta el Gobierno del presidente Nayib Bukele. «Invitamos a los padres de familia a que lleven a sus hijos a los centros escolares para que todos los niños y jóvenes tengan la misma oportunidad de estudiar en mejores condiciones, que estamos garantizando con Mi Nueva Escuela», dijo.

Por otra parte, explicó que tienen en ejecución 19 proyectos de agua potable desarrolla de forma simultánea la Dirección de Obras Municipales (DOM), y se suman a los proyectos de energía eléctrica. Asimismo, más de 54 proyectos de infraestructura vial son los que están ejecutando de forma adicional a la red nacional de bacheo. «Con el Plan Nacional de Bacheo estamos en más de 146 municipios recuperando calles destrozadas por décadas», apuntó el titular de la DOM.

Anunció que este año tendrán más de tres auditorias como parte de la gestión antisoborno. Asimismo, reiteró que avanzan los procesos de formación con la Escuela de Especialización para la Construcción. «Son 14 Escuelas de Especialización para la Construcción que tenemos en el país, una por departamento, donde los jóvenes se preparan gratuitamente para posteriormente contar con un empleo cerca de su casa en los proyectos que ejecutamos en la zona», reiteró Álvaro O’Byrne.

Los estudiantes de zonas rurales son los primeros beneficiados con reconstrucción de escuelas