El fiscal general de la República, Douglas Meléndez, aseguró que si no logra la reelección para este cargo público se va con la frente en alto porque sostuvo que cumplió con su labor constitucional.
“La fiscalía al momento de mi llegada no era fuerte ni justa, me encontré una institución relativamente débil y lo más grave era que estaba permeada por el crimen organizado y mafias, tal y como se ha demostrado en las investigaciones que hemos sacado”, detalló.
Agregó que “Por los pocos recursos que teníamos cuando llegamos, hicimos un análisis de los delitos que más afectaban a la población y determinamos que 20 delitos afectaban al 74% de la población y por eso nos enfocamos en ellos”.
Sobre la condena del expresidente Elías Antonio Saca, el funcionario se mostró satisfecho con el fallo del Tribunal y señaló que este marca un hecho sin precedentes en la historia de El Salvador.
Meléndez fue juramentado por la Asamblea Legislativa el 6 de enero de 2016 y su periodo vence el 5 de enero de 2019, por lo que se encuentra a la espera que los diputados le den otra oportunidad.