Defensoría del Consumidor reporta bajas en el precio de los lácteos

El precio de los productos lácteos como el quesillo y quesos duros experimentaron bajas en las últimas semanas, informó el presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar.

«Estamos monitoreando entre 800 y 1,000 precios de productos lácteos a la semana y se ha logrado detener en estas últimas dos semanas ese comportamiento alcista de los comerciantes», aseguró.

De acuerdo con información de la institución, el quesillo ronda desde los $1.80 hasta $2.50 por libra y el queso duro los $3.50». El pasado mes los precios alcanzaron los $5.

«El quesillo y quesos secos que provienen de Nicaragua son las principales variedades en las que se identificaron incrementos de precios», agregó Salazar.

La investigación de la Defensoría ya avanzó en un 60 % y el presidente dijo que existen diez casos entre distribuidores, importadores y plantas locales que colocaron precios altos.

El funcionario puntualizó en que en los próximos días serán presentados los primeros casos ante el tribunal sancionador y que la multa por no brindar información y obstaculizar el trabajo de la institución, según la Ley de Protección al Consumidor, podría llegar a los 500 salarios mínimos.