Defensoría del Consumidor reporta bajas en el precio de los lácteos

Defensoría del Consumidor reporta bajas en el precio de los lácteos

El precio de los productos lácteos como el quesillo y quesos duros experimentaron bajas en las últimas semanas, informó el presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar.

«Estamos monitoreando entre 800 y 1,000 precios de productos lácteos a la semana y se ha logrado detener en estas últimas dos semanas ese comportamiento alcista de los comerciantes», aseguró.

De acuerdo con información de la institución, el quesillo ronda desde los $1.80 hasta $2.50 por libra y el queso duro los $3.50». El pasado mes los precios alcanzaron los $5.

«El quesillo y quesos secos que provienen de Nicaragua son las principales variedades en las que se identificaron incrementos de precios», agregó Salazar.

La investigación de la Defensoría ya avanzó en un 60 % y el presidente dijo que existen diez casos entre distribuidores, importadores y plantas locales que colocaron precios altos.

El funcionario puntualizó en que en los próximos días serán presentados los primeros casos ante el tribunal sancionador y que la multa por no brindar información y obstaculizar el trabajo de la institución, según la Ley de Protección al Consumidor, podría llegar a los 500 salarios mínimos.

Defensoría del Consumidor reporta bajas en el precio de los lácteos