CONAB entrega casas valorados en $247 mil del crimen organizado pasan a manos de la PNC

La entrega de los bienes inmuebles extinguidos del referido caso tiene como finalidad fortalecer a la PNC

CONAB entrega casas valorados en $247 mil del crimen organizado pasan a manos de la PNC

El Consejo Nacional de Administración de Bienes (CONAB), entregó este día a la Policía Nacional Civil (PNC) de Ahuachapán, dos bienes inmuebles extinguidos del caso “Sonia la millonaria”.

La entrega de los bienes inmuebles extinguidos del referido caso tiene como finalidad fortalecer a la PNC de la localidad para hacer un combate más efectivo al crimen organizado.

En total, los inmuebles entregados por el CONAB a la policía están valorados en más de $247 mil y serán utilizados por el personal del área de investigaciones en todo el departamento.

Con esta entrega, el CONAB ha contribuido al trabajo de la corporación policial con 5 bienes inmuebles, que tienen un valor que asciende a más de $400 mil.

El CONAB a través de estas entregas contribuye al fortalecimiento institucional de las diferentes entidades vinculadas al combate del crimen organizado.

El 16 de febrero de 2017, el Juzgado de Extinción de Dominio decretó la extinción de tres bienes inmuebles que estaban a nombre de Sonia del Carmen Morales de Mendoza, capturada en diciembre de 2014, quien era una ama de casa en el cantón Las Chinamas, de Ahuachapán, y que, según un proceso judicial, se encontró culpable de lavar más de $20 millones.

Morales de Mendoza es la madre de Josué Alexander Guevara Morales, alias “Chande”, quien actualmente cumple una condena de siete años de prisión por el delito de tráfico de personas.

La mujer fue condenada a 10 años de prisión en el 2016.

CONAB entrega casas valorados en $247 mil del crimen organizado pasan a manos de la PNC 2CONAB entrega casas valorados en $247 mil del crimen organizado pasan a manos de la PNC

CONAB entrega casas valorados en $247 mil del crimen organizado pasan a manos de la PNC