Celebran la llegada del primer bebé nacido en Navidad en el Hospital Policlínico Zacamil del ISSS

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele tiene como el centro de sus políticas a la población salvadoreña y su bienestar, desde su nacimiento; por ello, este 25 de diciembre, a través del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), entregó apoyo económico a la madre del primer bebé nacido en Navidad.

Walter Nehemías López Portillo fue el primer infante en nacer en el Hospital Policlínico Zacamil del Seguro Social; llegó a este mundo a las 12.29 a. m., pesó siete libras y midió 49 centímetros. Tanto el niño, como su madre, Abigaíl Portillo Rodríguez, de 29 años y originaria de La Libertad, fueron atendidos por un equipo de médicos ginecológicos,  neonatólogo, anestesista, pediatra y enfermeras, quienes compartieron la alegría de una nueva vida.

La directora del ISSS, Mónica Ayala Guerrero, llegó al Hospital Policlínico para hacer entrega de un bono de $500, a fin de suplir los primeros gastos; y una canasta materna, que contiene insumos básicos para el cuido y estimulación del recién nacido.

 “Este día nos trae acá un milagro de vida, un milagro de amor; como cada año venimos a recibir al primer bebé nacido en Navidad. Venimos a darle la bienvenida a este hermoso bebé, a este país que estamos construyendo de la mano del Presidente Nayib Bukele, y que estamos luchando por cambiar y transformar”, manifestó.

De forma paralela, las autoridades también entregaron un bono económico y obsequio a las madres de los primeros bebés nacidos en Navidad en los 11 centros de atención del Seguro Social, a escala nacional, que brindan atención materna; estos son: Sonsonate, Santa Ana, San Miguel, Usulután, Zacatecoluca, La Unión, Santiago de María, Metapán y Puerto El Triunfo.