Celebran la llegada del primer bebé nacido en Navidad en el Hospital Policlínico Zacamil del ISSS

Celebran la llegada del primer bebé nacido en Navidad en el Hospital Policlínico Zacamil del ISSS

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele tiene como el centro de sus políticas a la población salvadoreña y su bienestar, desde su nacimiento; por ello, este 25 de diciembre, a través del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), entregó apoyo económico a la madre del primer bebé nacido en Navidad.

Walter Nehemías López Portillo fue el primer infante en nacer en el Hospital Policlínico Zacamil del Seguro Social; llegó a este mundo a las 12.29 a. m., pesó siete libras y midió 49 centímetros. Tanto el niño, como su madre, Abigaíl Portillo Rodríguez, de 29 años y originaria de La Libertad, fueron atendidos por un equipo de médicos ginecológicos,  neonatólogo, anestesista, pediatra y enfermeras, quienes compartieron la alegría de una nueva vida.

La directora del ISSS, Mónica Ayala Guerrero, llegó al Hospital Policlínico para hacer entrega de un bono de $500, a fin de suplir los primeros gastos; y una canasta materna, que contiene insumos básicos para el cuido y estimulación del recién nacido.

 “Este día nos trae acá un milagro de vida, un milagro de amor; como cada año venimos a recibir al primer bebé nacido en Navidad. Venimos a darle la bienvenida a este hermoso bebé, a este país que estamos construyendo de la mano del Presidente Nayib Bukele, y que estamos luchando por cambiar y transformar”, manifestó.

De forma paralela, las autoridades también entregaron un bono económico y obsequio a las madres de los primeros bebés nacidos en Navidad en los 11 centros de atención del Seguro Social, a escala nacional, que brindan atención materna; estos son: Sonsonate, Santa Ana, San Miguel, Usulután, Zacatecoluca, La Unión, Santiago de María, Metapán y Puerto El Triunfo.

Celebran la llegada del primer bebé nacido en Navidad en el Hospital Policlínico Zacamil del ISSS