FMLN denuncia manipulación política en entrega de paquetes agrícolas en Usulután

“se está utilizando los recursos del Estado para beneficiar a un partido político“
FMLN denuncia manipulación política en entrega de paquetes agrícolas en Usulután

El alcalde de Jucuarán, Usulután, Boanerge Carranza denunció y condenó la manipulación política electoral que hace el actual gobierno de derecha en la entrega de insumos agrícolas para la época de verano, en ese municipio.

“La queja de nuestra gente es la manipulación política electoral que está haciendo el gobierno y sus partidos Nuevas Ideas, y GANA. Esta situación es un claro retroceso y una violación a la institucionalidad. Ya se había superado estas prácticas de los gobiernos de derecha; los gobiernos del FMLN partieron de un padrón de agricultores que fue mejorado bajo algunos criterios, como entrega de semilla a agricultores de subsistencia y sin afiliación partidaria”, explicó.

Durante la conferencia de prensa que realiza semanalmente el FMLN, el edil de Jucuarán además manifestó que, “se está utilizando los recursos del Estado para beneficiar a un partido político. El gobierno central y los gobiernos locales cuando llegamos al poder estamos para servir a todos los salvadoreños, pues los recursos que recibimos es de los impuestos que pagamos todos”.

Carranza señaló que la entrega de los paquetes agrícolas se está haciendo de manera partidaria, irrespetando el padrón de agricultores y dejando fuera a quienes no pertenecen a estos dos partidos a manera de castigo. El alcalde de Jucuarán recordó que el objetivo del programa de apoyo a los campesinos es mejorar sus condiciones de vida, la producción de maíz y frijol de la que se beneficia todo el país.

Por FMLN

FMLN denuncia manipulación política en entrega de paquetes agrícolas en Usulután