Seis personas con fiebre fueron detectadas mediante controles sanitarios que realiza la alcaldía de San Miguel, según primeros datos las personas presentaron temperaturas de 38 grados centígrados.
Según el informe después de verificar los síntomas en los pacientes se les negó la entrada a la ciudad y fueron enviados a su hogares.
de acuerdo con el edil, el Ministerio de Salud no a tomado cartas en el asunto, "Todavía no se ha hecho presente el Ministerio de Salud a coordinar esta acción, yo le pediría al Ministerio de Salud que se coordine con la comisión municipal de protección civil para que esto sea sumamente efectivo porque como no está el Ministerio entonces tenemos que mandarlos hacia sus casas, no pueden ingresar a la ciudad de San Miguel", expresó Pereira.
Se han detectado a cuatro personas procedentes de Usulután y los otros dos fueron detectado en el mercado municipal.
Entre las nuevas disposiciones dictadas por la alcaldía están hacer tomas de temperatura a todas las personas que intentan ingresar a la ciudad de San Miguel. Los controles han sido efectivos, esta mañana a ocho personas se les detectó fiebre en los controles y a pesar que no presentaban síntomas de enfermedades respiratorias o de COVID-19, no se les permitió el ingreso a la ciudad.