Alcalde de la Ciudad de Carolina en San Miguel le cambiará la vida a 20 jovenes estudiantes mediante este exitoso proyecto

Alcalde de la Ciudad de Carolina en San Miguel le cambiará la vida a 20 jovenes estudiantes mediante este exitoso proyecto

Hablar un segundo idioma tiene muchas ventajas. Entre ellas, el poder hablar y comunicarse con personas en otro idioma fomenta la independencia y mejora las oportunidades laborales. Pero además es una oportunidad fantástica de poder interactuar, aprender y descubrir otras culturas.

Hoy en día resulta imprescindible aprender otra lengua ya que en la mayoría de las áreas del conocimiento y desarrollo humano se utilizan otros idiomas. El aprendizaje de distintas lenguas para los estudiantes es una necesidad primordial.

Es por eso que en la Ciudad de Carolina la cual se abre al turismo interno mediante diferentes proyectos que tiene a corto plazo la alcaldía para generar un nuevo polo de desarrollo en el ámbito turístico en el Oriente del país, se está trabajando con los jóvenes para que éstos aprenden un segundo idioma y así expandir las oportunidades y aspiraciones a estos emprendedores de la vida que han sido seleccionados en los diferentes cantones de ese municipio.

El alcalde de la ciudad de Carolina, José Armando Hernández Chicas pensó en ese proyecto y puso manos a la obra, para que fuera realidad en pocos días. Y fue así cómo se hizo un convenio con la Academia Europea en el que se estará apoyando a 20 jóvenes en diferentes cantones y caseríos.

FB_IMG_1561148177930

El exitoso proyecto es ejecutado bajo las unidades de proyección social y la UACI los cuales son dirigidos por Rosita y la Lic. Yasmin, quienes tuvieron acercamiento con los diferentes directores de los centros educativos, para que eligieran a los alumnos que poseen ciertas cualidades que llenan los requisitos para estar en este ambicioso proyecto.

Las clases iniciarán el sábado 22 de junio del 2019 con horarios de 8:00am a 12:00pm y de 1:00pm a 4:00pm, en el salón de usos múltiples de la alcaldía municipal de Carolina.

FB_IMG_1561148181108

Las felicitaciones y deseos de éxito no se hicieron esperar de parte de las familias de los jóvenes seleccionados y demás ciudadanos carolinenses quienes agradecieron al alcalde Armando Hernández, directores de los centros educativos y el equipo activo de la alcaldía. 

Alcalde de la Ciudad de Carolina en San Miguel le cambiará la vida a 20 jovenes estudiantes mediante este exitoso proyecto