Soldado ruso castra a un prisionero de guerra ucraniano

Soldado ruso castra a un prisionero de guerra ucraniano

La guerra entre Rusia y Ucrania ha conmocionado al mundo, sobre todo por los actos de violencia que se han cometido desde los inicios del conflicto. Recientemente, comenzó a circular un video en redes sociales en el que se observa cómo un soldado ruso mutila los genitales de un preso ucraniano, lo cual causó gran polémica e indignación en Internet.

El clip fue difundido originalmente en varios canales prorrusos de Telegram y, posteriormente, fue filtrado en otras plataformas. Varios usuarios compartieron la publicación denunciando los hechos y responsabilizando al presidente de Rusia, Vladimir Putin.

En el video se puede observar a un sujeto -vestido con el uniforme militar ruso y un sobrero negro- acercándose a su víctima, un hombre con una insignia de la bandera ucraniana, quien se encuentra acostado boca abajo y con las manos atadas.

El soldado ruso se pone unos guantes quirúrgicos y toma un cuchillo de mango verde para mutilar los genitales del prisionero, mientras que los cómplices del victimario comienzan a golpear al ucraniano.

La publicación generó gran controversia, ya que muchos internautas denunciaron lo sucedido y lo calificaron de “repulsivo”, pero otras personas compartieron el clip en páginas prorrusas burlándose de la víctima.

Aunque no se tiene claro conocimiento del lugar donde fueron capturadas las imágenes, algunos usuarios especulan que los hechos se presentaron cerca a la planta química Azot, en Sievierodonetsk, en el oriente de Ucrania.

Soldado ruso castra a un prisionero de guerra ucraniano