Joven queda parapléjica tras hacerse un piercing en la nariz

Joven queda parapléjica tras hacerse un piercing en la nariz

Una joven reveló que quedó parapléjica tras hacerse un piercing en la nariz. El video de su historia ha impactado a miles de usuarios de redes sociales.

Hacerse un piercing se convirtió en pesadilla

Mariana Ávila Guillén es originaria de San José, Costa Rica. La joven de 18 años de edad compartió en una serie de fotografías en TikTok que a veces se siente desanimada por la idea de nunca volver a caminar. Al respecto escribió:

"Si me preguntas si me voy a recuperar por completo… te diré que ya me estoy resignando al punto que llegué. Ya tengo 3 años de recuperación. Lo que se dañó, se dañó. Probablemente jamás vuelva a mover los dedos de los pies"

Joven queda parapléjica tras hacerse un piercing

Aunque su mamá se negaba, logró convencerla de que la llevara a un estudio. Ahí la joven se hizo un piercing en el séptum nasal. Un mes después, Mariana Ávila comenzó a sentir adormecimiento en los glúteos.

Al mes, a los dos meses se me empiezan a dormir las nalgas, pero todo chido, porque era 2020 y estábamos con pandemia, entonces todo eran clases virtuales y yo pasaba todo el día sentada.

No le dio importancia hasta que notó adormecimiento en los dedos de los pies. Sin embargo, la situación no fue atendida hasta el día en que despertó y no consiguió levantarse de la cama.

La joven permaneció hospitalizada varios días, sin que los médicos supieran qué causó el súbito adormecimiento en las extremidades inferiores. 

¿Se puede quedar parapléjico por un piercing?

Para saber por qué había perdido la movilidad, los médicos le hicieron una operación en la espalda. Así descubrieron que Mariana había sufrido una infección:

La médica me preguntó: ¿usted se reventó una espinilla o algo en la nariz, porque esa bacteria solo entra por la nariz? Fue el piercing.

La joven contó que la bacteria que la infectó, Staphylococcus aureus, es sumamente resistente. Esta bacteria no suele representar un riesgo. Sin embargo, bajo ciertas circunstancias puede ser mortal.

Dicha bacteria se encuentra en la piel del 20% de las personas. También se encuentra en el 30% de los adultos sanos en la nariz. Mariana Ávila finalizó diciendo que, para fortuna suya, solo quedó parapléjica, pues el otro resultado posible de esta infección podía ser la muerte.

@avi.la16

 

♬ original sound - Av¡la
Joven queda parapléjica tras hacerse un piercing en la nariz