El FC Barcelona renombrará su estadio: el Spotify Camp Nou será una realidad

El FC Barcelona renombrará su estadio: el Spotify Camp Nou será una realidad

Spotify Technology SA, el servicio de streaming de música, firmó un histórico acuerdo para poner su nombre en los uniformes y en el estadio del FC Barcelona, uno de los equipos de futbol más exitosos del mundo.

El FC Barcelona cambiará el nombre de su estadio a Spotify Camp Nou en julio en virtud de un acuerdo a largo plazo que continuará a través de la remodelación de las instalaciones. La marca de Spotify aparecerá en las camisetas de los jugadores durante los próximos cuatro años, comenzando con la temporada 2022-23, dijo la compañía en un comunicado. Spotify dijo que también usaría el patrocinio para promover artistas musicales.

Durante mucho tiempo, las grandes empresas han pagado fuertes sumas para poner sus nombres en instalaciones deportivas y así impulsar su negocio y beneficiarse de la asociación positiva que los fanáticos tienen con sus equipos favoritos. Los informes vincularon el acuerdo del estadio en 500 millones de euros (US$547 millones), uno de los acuerdos de patrocinio más caros del mundo. Las partes no revelaron los términos.

El Barcelona necesita toda la ayuda económica que pueda conseguir. Aunque es uno de los clubes de fútbol más condecorados del mundo, perdió 481 millones de euros el año pasado. En Spotify, encuentra una empresa dirigida por un fanático del fútbol. El cofundador y director ejecutivo de Spotify, Daniel Ek ha expresado interés en comprar el FC Arsenal, uno de los mejores equipos del Reino Unido

Barcelona comenzó a poner publicidad en sus camisetas en 2006, décadas después que la mayoría de los otros clubes. Y la primera que portó fue UNICEF, gratis, como una forma de señalar que lo hacía por una causa noble y no por dinero.

El FC Barcelona renombrará su estadio: el Spotify Camp Nou será una realidad