Bebé muere tras ser olvidada en vehículo durante ocho horas por su abuela

Bebé muere tras ser olvidada en vehículo durante ocho horas por su abuela

En un suceso que ha conmovido a la comunidad de Suffolk, Nueva York, una bebé de catorce meses murió luego de ser olvidada en el asiento trasero de un automóvil por su abuela, quien debía llevarla a la guardería antes de ir a trabajar.

Según el comunicado de prensa emitido por el Departamento de Policía del condado de Suffolk, la abuela, de 54 años, olvidó dejar a la niña en la guardería en su camino al trabajo. Solo después de ocho horas, cuando fue a recogerla en la guardería ubicada en Redwood Lane en Smithtown, se percató de su fatal error.

A pesar de los esfuerzos de emergencia, la niña fue declarada muerta en el hospital, a donde fue llevada después de ser encontrada en el vehículo, según informó CNN.

La policía de Suffolk está actualmente investigando el caso, y aún no ha emitido un comunicado sobre si se presentarán cargos contra la abuela de la menor. Mientras tanto, la comunidad se encuentra conmocionada por el trágico incidente.

Según NoHeatStroke.org, un sitio web dirigido por un profesor de la Universidad Estatal de San José que registra las muertes en vehículos sobrecalentados, este triste suceso representa el decimoquinto fallecimiento de un niño en un vehículo caliente en lo que va del año.

El aumento en la cifra de estas tragedias evitables ha hecho un llamado a la conciencia pública para aumentar la conciencia sobre los peligros de dejar a los niños sin supervisión dentro de los vehículos, sobre todo en días de altas temperaturas.

Con el objetivo de prevenir futuras tragedias, expertos aconsejan siempre verificar el asiento trasero antes de cerrar el automóvil y salir de él, incluso si no se cree haber transportado a ningún niño.

Bebé muere tras ser olvidada en vehículo durante ocho horas por su abuela