En España explotan contra la decisión de Rubiales de no renunciar

En España explotan contra la decisión de Rubiales de no renunciar

Luis Rubiales anunció que no renunciará a su cargo y continuará como presidente de la RFEF luego de la polémica por el beso sin consentimiento a Jennifer Hermoso. Tras el discurso que brindó hoy, en el mundo del fútbol español hubo repercusiones de todo tipo: varios futbolistas manifestaron su rechazo e incluso Borja Iglesias renunció a la Selección.

Primero fueron las jugadoras del fútbol femenino quienes se mostraron en apoyo a Hermoso, como Alexia Putellas, Virginia Torrecilla, Caroline Hansen, Cata Coll, Aitana Bonmatí, entre otras. Rescatando algunos de sus mensajes en Twitter, las futbolistas escribieron: "Esto es inaceptable. Se acabó. Contigo compañera", "Se acabó. Contigo Jenni", "Todas son mentiras. Todos vimos lo que realmente pasó"

La renuncia de Borja Iglesias a la Selección de España

Por su parte, el futbolista Borja Iglesias del Betis tomó la decisión de dejar de vestir la camiseta de la Selección de España tras el discurso de Rubiales: "Estoy triste y decepcionado. Me parece lamentable que sigan presionando y poniendo el foco sobre una compañera. Vestir la camiseta de la Selección Española es de lo más grande que me ha pasado en mi carrera. No sé si en algún momento volveré a ser una opción, pero he tomado la decisión de no volver a la Selección hasta que las cosas cambien y este tipo de actos no queden impunes".

Entre otros futbolistas, David De Gea escribió "me sangran los oídos", y Héctor Bellerín manifestó: "Es una auténtica vergüenza. Tener el coraje de culpabilizarla a ella pasando a victimizarse por haber cometido un abuso, son hechos de los que no puede alguien quedar impune".

Además, el histórico Iker Casillas expresó en Twitter: "Vergüenza ajena. Tendríamos que estar estos 5 días hablando de nuestras chicas! De la alegría que nos dieron a todos! De presumir de un título que no teníamos en el fútbol femenino pero...".

En España explotan contra la decisión de Rubiales de no renunciar