Dos cepas de gripe se "extinguieron" debido a las medidas contra COVID-19

LVN https://bit.ly/3ijOZcO

Dos cepas de gripe pudieron extinguirse, pues en 12 meses no se han detectado casos de ellas; se trata de la H3N2 y una variante de la influenza B.

Dos cepas de gripe se "extinguieron" debido a las medidas contra COVID-19

La efectividad de los cierres contra COVID-19 sigue siendo una pregunta abierta, pero el cierre de escuelas y negocios, la restricción de viajes y la prohibición de reuniones pueden haber erradicado dos cepas de gripe, alega un nuevo informe y se trata de la H3N2 y del virus de la influenza B.

Los casos de gripe se han desplomado durante la pandemia, un desarrollo sin precedentes que algunos expertos creen que se debe al uso de cubrebocas, el distanciamiento social y otras medidas diseñadas originalmente para contener al nuevo coronavirus.

Según un artículo publicado por STAT, un medio que se especializa en noticias orientadas a la salud, la ausencia de gripe se ha vuelto tan pronunciada durante el año pasado que aparentemente dos cepas del virus han desaparecido.

Trevor Bedford, un biólogo computacional del Centro de Investigación del Cáncer Fred Hutchinson en Seattle, dijo al medio que había una "posibilidad decente" de que la variante de influenza H3N2 haya desaparecido, pero admitió que "el mundo es un gran lugar".

En cuanto a la cepa de Influenza B, los expertos han estado revisando bases de datos en busca de nuevos informes del virus, sin resultado.

Dos cepas de gripe se "extinguieron" debido a las medidas contra COVID-19