CD dice que el TSE los canceló

Fuente del TSE dice que cancelaron a cuatro partidos políticos

CD dice que el TSE los canceló

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) informó hoy que ya resolvió el proceso relacionado a la posible cancelación de los partidos Cambio Democrático (CD), Partido Salvadoreño Progresista (PSP), Fraternidad Patriótica Salvadoreña (FPS) y el Partido Social Demócrata (PSD). Pero sin dar detalles afirmaron que notificarán este jueves.

Sin embargo, una fuente interna del TSE dijo a Diario El Mundo que el TSE canceló a los cuatro partidos políticos. En el caso del CD, dijo la fuente, el cuarto voto correspondió a Julio Olivo, presidente del TSE, más los votos de los magistrados Guadalupe Medina, Fernando Argüello Téllez y Sonia Clementina Liévano de Lemus. Según esa fuente, el magistrado Miguel Cardoza no votó por la cancelación del CD.

Una fuente no oficial había asegurado temprano que el TSE no tenía los cuatro votos para la cancelación de los partidos. Horas después, Nayib Bukele, el aspirante presidencial respaldado por el CD, escribió en Twitter que el CD los canceló. El secretario general del CD, Juan José Martel, retuiteó el mensaje.

Screenshot_20180725-223924-01

El abogado Félix Ulloa, asesor de Bukele, cuestionó por qué el TSE no sesionó públicamente. “¿Qué esconde el organismo colegiado que no desea testigos de sus deliberaciones?, ¿qué argumentos no quiere que el pueblo escuche?”, cuestionó.

Screenshot_20180725-223930-02

CD dice que el TSE los canceló