Temperaturas alarmantes fueron registradas en el Circulo Polar

El verano del año pasado las temperaturas medias en el Ártico siberiano se situaron unos 10º C por encima de lo normal, alimentando devastadores incendios y provocando una pérdida masiva de hielo marino.
Temperaturas alarmantes fueron registradas en el Circulo Polar

Se ha reconocido la temperatura de 38º C que alcanzó el 20 de junio de 2020 en la ciudad rusa de Verjoyansk, situada mas allá del circulo polar, datos obtenidos por un panel de expertos de la Organización Meteorológica Mundial, Organización de las Naciones Unidas, la cifra es marcada como un nuevo récord térmico del Ártico.

La temperatura fue «más propia del Mediterráneo que del Ártico», destaca el comunicado que esta institución subsidiaria de las Naciones Unidas  los datos se emitieron en una estación meteorológica situada 115 kilómetros al norte del círculo polar, a 67º 33′ de latitud septentrional.

Los niveles de la temperatura en la región fueron en general consistentes con esa temperatura récord, ya que durante gran parte del verano del año pasado las temperaturas medias en el Ártico siberiano se situaron unos 10º C por encima de lo normal, alimentando devastadores incendios y provocando una pérdida masiva de hielo marino.

Temperaturas alarmantes fueron registradas en el Circulo Polar