Un Supermercado en Tailandia reemplaza los plásticos por hojas de plátano

Un Supermercado en Tailandia reemplaza los plásticos por hojas de plátano

En Chiangmai, Tailandia. Un supermercado a tomado la iniciativa de reemplazar los plásticos por hojas de plátanode esta manera buscan eliminar los envases plásticos que se implementan para las frutas y verduras.

El supermercado Rimping tomó la iniciativa de buscar y seleccionar este material que es muy resistente además de bio-degradable existe en abundancia, además de que produce uno de los alimentos frutales más apetecidos, el banano y el plátano.

Teniendo en cuenta que esta idea ya había sido implementada en la culinaria de varios de los países tropicales, de Asia como la india también usa la hoja de plátano para platos de arroz, otros países vecinos como China,Vietnam y Malasia ya antes habían envuelto sus alimentos con hojas de plátano. Inclusive en América los indígenas ya usaban esta hoja de plátano en su culinaria.

Esta gran idea del supermercado Rimping, fue sumamente importante pues las características que tienen de ser gruesas, anchas y flexibles, les ayudan a enrollarse de una forma sencilla que no tienen posibilidad de romperse,además de esto soportan varias temperaturas, ideales para poder distribuir los vegetales que necesiten ser refrigerados.

Esta iniciativa de evacuar los plástico y emplear hojas de platano son beneficiosas pues este lleva su descomposición naturalmente a comparación del plástico que podría durar años e inclusive milenios en descomponerse, además de contaminar en su proceso de descomposición.

La importante idea ha generado impacto positivos al mundo pues varios países han decidido poco a poco iniciar a dejar el plástico.

verduras_00000 (1)

Un Supermercado en Tailandia reemplaza los plásticos por hojas de plátano