Se realizo primera catación y degustación de cafés con el objetivo promover el producto en mercados internacionales

En la catación participaron el vicepresidente de la República Dr. Félix Ulloa, en compañía del embajador del Reino Unido, Patrick Lelliott y el encargado de negocios de la Federación de Rusia, Alexander Khokholikov.
Se realizo primera catación y degustación de cafés con el objetivo promover el producto en mercados internacionales

El café nacional es un elemento protagonista en la mesa de los salvadoreños, representativo de la cultura del país, con el objetivo de promover dicho producto y explorar nuevos mercados a nivel internacional, se realizo la  “primera catación y degustación de cafés especiales de la región Trifinio”.

En la cata participaron el vicepresidente de la República Dr. Félix Ulloa, en compañía del embajador del Reino Unido, Patrick Lelliott y el encargado de negocios de la Federación de Rusia, Alexander Khokholikov.

“Plan Trifinio reconoce el aporte estratégico del gobierno central a la reactivación agropecuaria y del café”, así como otras “contribuciones fundamentales a la región Trifinio que se expresan en salud, educación conectividad, transferencia tecnológica y principalmente el proyecto impulsado desde el Ministerio de Agricultura denominado “Recetó”, el cual está implementando la producción controlada a través de invernaderos de alta tecnología, asistencia técnica a los productores, además del apoyo en el diseño y comercialización de sus productos”, expresó el Director Ejecutivo Nacional de Plan Trifinio El Salvador, Jorge Urbina.

En la catación organizada por Plan Trifinio y con el apoyo de la Agencia de Desarrollo Económico Social Transfronteriza, -ADET-, participaron los tres ganadores de la taza de excelencia de la región: Antonio Ticas, Octavio Umaña y Carlos Murcia

El vicepresidente Ulloa hijo, quien es miembro de la Comisión Trinacional de Plan Trifinio, CTPT, junto al embajador del Reino Unido y encargado de negocios de Rusia recorrieron las fincas de Umaña y Ticas, para conocer el procesamiento no contaminante del café que realizan ambos productores.

El café es un icono del país, el cual el gobierno central prioriza para que sea una ventana más, que muestra el desarrollo integral por el cual El Salvador atravieza 

 

 

Se realizo primera catación y degustación de cafés con el objetivo promover el producto en mercados internacionales