El pan podría subir de precio en El Salvador?

El pan podría subir de precio en El Salvador?

El trigo es uno de los productos básicos que corre el riesgo de aumentar durante situaciones polémicas y de conflicto armado como el que se vive entre Rusia y Ucrania.

Por lo que el sector panificador de El Salvador tras un año con fuertes, incrementos en el costo de los insumos, mantienen una preocupación por la que la situación bélica y el aumento de los costos a raíz de esto.

El sector de panificadores ha venido señalando que el encarecimiento de los insumos se ha vuelto insostenible, como la harina que se encareció más del 40 % en el último año. Al igual que ha subido el gas propano, la manteca, aceites y levadura.

El rubro señala que el encarecimiento de los insumos se ha vuelto insostenible, la harina por ejemplo presenta un incremento del 40% en el ultimo año, al igual que el gas propano, la manteca, aceites  levadura.

Entre las acciones que el Gobierno Central implementa esta el subsidio al tambo de gas para lograr amortiguar el bolsillo de los salvadoreños, 

Sin embargo el representante de la Mesa Nacional de Panificadores de El Salvador (Menapes) José Portillo expreso  que  tuvo acercamientos con autoridades del Ministerio de Economía (Minec) para pedirles reforzar la vigilancia del mercado y evitar alzas bruscas por la especulación a través de la Defensoría del Consumidor y la Superintendencia de Competencia.

El pan podría subir de precio en El Salvador?