"En oriente inicia el desarrollo del país": Cristian Flores

El desarrollo de la zona oriental conlleva la integración de grandes proyectos, que se traducirán en una mejor calidad de vida para los salvadoreños.
"En oriente inicia el desarrollo del país": Cristian Flores

Con el objetivo de llevar desarrollo al oriente del país, el Comisionado Presidencial de Proyectos Estratégicos, Cristian Flores, realizó un recorrido por la zona preparando la intervención del Gobierno del Presidente Nayib Bukele. Los lugares que visitó fueron: Playa El Icacal, Playitas, Punta Chiquirín, Playa Tamarindo, El Jagüey, El Cuco, entre otros. 

WhatsApp Image 2022-01-27 at 3.47.56 PM (4)

Todas estas áreas tienen un alto potencial, por lo que Flores destacó que el plan para desarrollar el corredor costero oriental, busca crear escenarios llamativos para la inversión comercial, impulsados además por el proyecto del Aeropuerto del Pacífico y la Red de Puertos.

Así mismo, detalló que la inversión de empresas privadas, pequeñas, medianas y grandes, es un punto clave para inyectar dinamismo a la economía en oriente. “Hoy por hoy, ya consolidamos $215 millones en 85 proyectos propiedad de salvadoreños en el exterior, que han generado alrededor de 5,000 empleos”

WhatsApp Image 2022-01-27 at 3.47.56 PM (2)

El desarrollo de la zona oriental conlleva la integración de grandes proyectos, que se traducirán en una mejor calidad de vida para los salvadoreños. Actualmente se trabaja en la recuperación del tejido social, a través del Plan Control Territorial, que ha permitido recuperar comunidades y municipios, donde antes era inaccesible para las autoridades; al igual que inversiones en salud.

“Estamos cumpliendo con la visión del Presidente Nayib Bukele y la Primera Dama, transformando el oriente y cada rincón de El Salvador”, expresó amenamente el comisionado presidencial para proyectos estratégicos, Cristian Flores.

Próximamente, aparte de los proyectos ya realizados por el actual gobierno, en la zona oriental como el proyecto de conectividad vial del periférico Geraldo Barrios. Ahora, Flores agregó los proyectos de la ampliación de dos a cuatro carriles, tres pasos a desnivel tipo redondeles y el parque de la familia en el Volcán Chaparrastique, entre otros.

"En oriente inicia el desarrollo del país": Cristian Flores