Mega jornada de fumigación da inicio en San Miguel

El gobernador departamental Sinaí Hernández detallo que se estima visitar al menos 70 comunidades por día

Mega jornada de fumigación da inicio en San Miguel

En el departamento de San Miguel dio inicio esta semana la mega jornada de fumigación la cual es parte de las acciones de mitigación que realiza el Ministerio de Salud por la temporada lluviosa, para erradicar el zancudo transmisor del dengue.

El gobernador departamental Sinaí Hernández detallo que se estima visitar al menos 70 comunidades por día donde también se concientiza a la población sobre la importancia de la prevención del dengue, el zika y la chikungunya, así mismo solicitaran a las instituciones publicas que se sumen a los esfuerzos para combatir al zancudo realizando jornadas de limpieza en sus instalaciones.

Además, la campaña cuenta con la colaboración de La Policía Nacional Civil, elementos de la Fuerza Armada, Comandos de Salvamento, voluntarios de La Cruz Roja, así como los privados de libertad que participan del programa cero ocios en el realizan trabajos para las comunidades.

A nivel nacional el Ministerio de Salud registra 1415 casos sospechosos de dengue, durante la semana numero 20 de control epidemiológico se identificaron cinco casos probables, dos de los cuales dos de ellos provienen del departamento de San Miguel.

 

Mega jornada de fumigación da inicio en San Miguel