Medicos informán alza de hospitalizados por Covid-19

Las hospitalizaciones por casos positivos a coronavirus han incrementado en los últimos días, siendo mucho mas elevados que semanas anteriores, de los cuales se recibe mas ingreso de niños y adultos mayores no vacunados
Medicos informán alza de hospitalizados por Covid-19

Médicos del Seguro Seguro Social Salvadoreño (ISSS) y del sector privado dieron a conocer que las hospitalizaciones por casos positivos a coronavirus han incrementado en los últimos días, siendo mucho mas elevados que semanas anteriores, de los cuales se recibe mas ingreso de niños y adultos mayores no vacunados

En la Unidad Médica del ISSS de Soyapango, en San Salvador las hospitalizaciones incrementaron, ya que la mayoría de los pacientes llegan en estado grave, según declara un medico que labora en dicho lugar.

“En relación a las hospitalizaciones si se tiene un incremento, porque están saliendo como pacientes candidatos a hospitalizar muchos que no están vacunados, esos pacientes con la variante ómicron han presentado cuadros graves que ameritan ingresos”, aseguró el médico enfatizo que un 70% e los casos internados son de personas no vacunas.

 

Ómicron ha burlado el sistema inmunológico innato de los niños y por eso hay un alza de pacientes, por eso se ha disparado en niños. Hemos tenido un pico, un alza en comparación a las tres olas de contagios anteriores en la población infantil, especialmente en los menores de dos años”, aseguró el médico.

 

Así mismo hizo énfasis en que la presencia de la variante ómicron ha influido en el sistema inmunológico innato de los niños y debido a eso hay una alza de pacientes en menor de edad.

Medicos informán alza de hospitalizados por Covid-19