Se incrementan las infecciones respiratorias en 2022

Durante un periodo de 4 semanas El Salvador a registrado 241,733 infecciones respiratorias agudas entre infantes menores de un año y en adultos mayores de 60 años.
Se incrementan las infecciones respiratorias en 2022

Nicaragua hace oficial la invitación al gobierno Salvadoreño para terminar con los conflictos por disputas de mares territoriales en el pacifico, cuyas aguas también son compartidas con la Honduras.

El Ministerio de Salud emite el cuarto boletín epidemiológico en el que señala que el pais ha estado en situación de epidemia aa causa de las Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS) durante el periodo comprendido de 4 semanas en 2022, llegando a los 3,512 casos.

Durante el tiempo comprendido El Salvador a registrado 241,733 infecciones respiratorias agudas entre infantes menores de un año y en adultos mayores de 60 años.

El aumento comprende el 193.56% señalando una comparativa en aumento en relación a las cuarta semana de infecciones en 2021. Actualmente el registro de la última semana epidemiología, es decir del 23 y el 29 de enero se registro el nivel mas alto del año en enfermedades respiratorias.

Por lo que Médicos de hospitales públicos especifican  que la gente que consulta por síntomas de gripe, sin prueba para covid-19, es diagnosticada como Infecciones Respiratorias Agudas.

Se incrementan las infecciones respiratorias en 2022