El gobierno entrega paquete alimentario a pescadores afectados por la veda de moluscos

el gobierno estará, implementando la entrega de paquetes alimentarios a lo largo de toda la costa salvadoreña, este día la entrega se realizo en San Luis la Herradura, La Libertad.
El gobierno entrega paquete alimentario a pescadores afectados por la veda de moluscos

Este viernes los pescadores de San luis La Herradura, en La Paz, lugar reconocido por la venta y comercialización de diferentes productos marinos, recibió la entrega de Paquetes Alimentarios para contribuir con la economía de las personas que han sido afectadas por la veda de moluscos.

Desde la detectada marea roja compuesta por algas tóxicas, se impuso la veda de moluscos, para evitar daños a la salud de los salvadoreños, por lo que el gobierno estará, implementando la entrega de paquetes alimentarios a lo largo de toda la costa salvadoreña.

Los paquetes serán entregados solo a las personas que se ven afectados económicamente por la situación del mar, por lo que los beneficiados deben presentar su carnet emitido por CENDEPESCA donde especifica que tipo de pesca realiza y se corrobora en un listado.

A la entrega de este día en San luis la herradura estuvo presente el  ministro de Agricultura y Ganadería, David Martinez “Entre hoy y mañana entregaremos 5,000 paquetes de alimentos, los cuales tienen lo necesario para subsistir durante tres semanas" aseguro el titular.

Así mismo agrego que los moluscos que habían sido decomisados en las inspecciones serán saneados y devueltos a los comerciantes, haciendo hincapié de abstenerse de Extraelos, comercializarlos y consumirlos debido al peligro que representan

El gobierno entrega paquete alimentario a pescadores afectados por la veda de moluscos