Plan Nacional de Vacunación anti-COVID-19 es reconocido a escala internacional

Plan Nacional de Vacunación anti-COVID-19 es reconocido a escala internacional

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha desarrollado con éxito el Plan Nacional de Vacunación anti-COVID-19, ya que para combatir la emergencia sanitaria, y desde que el uso de la vacuna fue avalado por la Organización Mundial de Salud (OMS), se han adquirido un alto porcentaje de dosis para proteger la vida de la población.

La Comisión de la Unión Europea en El Salvador informó que la Comisión Europea (CE) reconoce, a partir del 1 de diciembre, la equivalencia entre los certificados COVID-19, emitidos por El Salvador y el certificado COVID-19 digital de la Unión Europea, convirtiéndose en el segundo país de Latinoamérica en obtenerlo.

“El país está trascendiendo fronteras. El certificado digital es aceptado a través de la Comisión de la Unión Europea, lo cual nos posiciona como uno de los países, luego de Panamá”, enfatizó el ministro de Salud, Francisco Alabi.

El funcionario se refirió a la variante del virus del SARS-CoV-2, detectada recientemente, Ómicron, la cual tiene un mayor porcentaje de propagación y presenta otro tipo de síntomas, como fiebre. “Contar con tercera dosis de la vacuna brindaría mayor índice de protección en variante Ómicron”, expresó.

El Gobierno del Presidente Bukele sigue siendo reconocido a escala internacional por el buen manejo de la pandemia, siendo el segundo país en América Latina que tiene la validación de la cartilla de la vacuna.

A la fecha, se registran 9,179,875 dosis aplicadas, de las cuales 9,162,122 han sido colocadas a nacionales y 17,753 a extranjeros. El ministro de Salud destacó que se han realizado 1.5 millones de pruebas PCR y se registra una disminución en los decesos. “Registramos una disminución en las letalidades, desde 18 diarias hasta tres o una al día”, puntualizó Alabi.

El Gobierno del Presidente Bukele, que mantiene enfocadas sus acciones en seguir cuidando de la salud de los salvadoreños y hace un llamado a la población a continuar cumpliendo con los protocolos de bioseguridad.

Plan Nacional de Vacunación anti-COVID-19 es reconocido a escala internacional