Gobierno anuncia que abrirá al público el Parque Recreativo Los Chorros el próximo domingo

Gobierno anuncia que abrirá al público el Parque Recreativo Los Chorros el próximo domingo

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele sigue demostrando su compromiso para dinamizar el sector turístico y aprovechar las riquezas naturales que posee El Salvador, para potenciar el desarrollo económico.

La presidenta del Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU), Eny Aguiñada, dijo esta mañana que ya están listos los trabajos de recuperación del Parque Recreativo Los Chorros, ubicado en la Carretera Panamericana con sentido al occidente del país.

Este parque recreativo resultó afectado gravemente por las tormentas tropicales de Amanda y Cristóbal en mayo 2020, provocando daños no solamente en la infraestructura, sino que, además, dejando el espacio soterrado.

“En un año y medio hemos logrado recuperar un parque que no solo tuvo daños en su infraestructura, sino que quedó totalmente soterrado”, aseguró Aguiñada. “A partir de este domingo 12 de diciembre, pueden asistir con sus amigos y familiares, para disfrutar de las piscinas de agua natural del Parque Recreativo Los Chorros”, destacó.

Hasta las áreas comunes, donde estaban los merenderos donde se ofrecían servicios de alimentación quedaron soterrados, así como casi la mitad de la infraestructura. Fueron más de 23 metros cúbicos de tierra los que se sacaron, incluso en época de invierno que se empezaron las labores de recuperación.

“Nosotros hemos tenido una inversión de más de $70,000 en la recuperación. La colaboración de las diferentes instituciones ha permitido que los costos se vayan directamente a los remozamientos de algunas infraestructuras del parque”, puntualizó Aguiñada. Entre estas mejoras destacan las zonas de piscinas infantiles y los toboganes, así como las áreas comunes de alimentación y baños.

Estas labores demuestran el compromiso del Gobierno del Presidente Bukele por priorizar la recuperación de los parques recreativos a cargo del ISTU y la efectividad del trabajo interinstitucional, que la logrado reactivar el Parque Recreativo Los Chorros, que sufrió daños que provocaron su cierre por casi siete años.

Gobierno anuncia que abrirá al público el Parque Recreativo Los Chorros el próximo domingo