Giran órdenes de captura para 266 criminales de la mara MS-13 en el oriente del país

El procedimiento, efectuado en varios sectores, tuvo lugar en los municipios de La Unión, Conchagua, Santa Rosa de Lima, Pasaquina y en San Miguel y Chapeltique, así como Usulután, Jucuarán y El Triunfo, y en Guatajiagua, Morazán
Giran órdenes de captura para 266 criminales de la mara MS-13 en el oriente del país

La madrugada de este lunes, autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR) en conjunto con la Policía Nacional Civil (PNC) realizaron un fuerte operativo en el oriente de El Salvador contra la Mara Salvatrucha (MS-13) que dejó a decenas de criminales capturados.

El procedimiento, efectuado en varios sectores, tuvo lugar en los municipios de La Unión, Conchagua, Santa Rosa de Lima, Pasaquina y en San Miguel y Chapeltique, así como Usulután, Jucuarán y El Triunfo, y en Guatajiagua, Morazán. Giraron 266 órdenes de detención administrativa.

Autoridades de la FGR explicaron que con estas detenciones se resuelven 52 casos donde les fue arrebatada la vida a personas, incluida la del agente policial Mauricio Antonio Jordán Martínez, a quien le arrebataron la vida a tiros el 17 de agosto de 2017 en cantón San Jacinto de Coatepeque, Santa Ana. Asimismo, se les acusa por extorsión, privaciones de libertad, hurto, robo y proposición para quitarles la vida a personas

De acuerdo con el director de la zona oriental de la FGR, Rafael Franco, se atacó al programa ‘Nueva York’ de la Mara Salvatrucha (MS-13) el cual está compuesto por siete clicas que tenían control en los municipios mencionados.

Hasta esta hora, hay 130 capturas efectivas y realizarán 78 intimaciones en diferentes penales y bartolinas policiales.

Giran órdenes de captura para 266 criminales de la mara MS-13 en el oriente del país