Desactivan con explosivo granada de 200 libras encontrada en San Miguel

Desactivan con explosivo granada de 200 libras encontrada en San Miguel

Uno de los propósitos de la División de Armas y Explosivos (DAE), de la Policía Nacional Civil (PNC), es garantizar la seguridad y la integridad de las personas, razón por la cual realizaron la explosión controlada de una granada de 200 libras, de fabricación industrial, esta acción la ejecutaron expertos nacionales y extranjeros en el cantón El Borbollón del municipio y departamento de San Miguel.

La explosión del artefacto se coordinó con personal de la Organización No Gubernamental (ONG), Halo Trust, quienes son un ente de carácter humanitario y de beneficencia, sin fines políticos, religiosos o económicos, especializada en la eliminación de minas antipersonal y remanentes de guerra.

Es así como los técnicos de la DAE y de Halo Trust, con todas las medidas de seguridad, se trasladaron a la zona de San Miguel para explotar de forma controlada el pertrecho de guerra, utilizando técnicas especiales, colocaron explosivos sujetados a la granada y procedieron a la detonación, evitando lesiones en la ciudadanía.

Este explosivo fue recuperado por personal de la DAE, en estado de abandono, y presentó las características siguientes: carga explosiva y detonador frontal, al cual únicamente le faltaba la cola propulsora.

Personas que se encontraban laborando en el sector de la pedrera, conocida como “La Hulera”, del departamento de Usulután localizaron el 16 de noviembre de 2018 la granada, tras el hallazgo alertaron a las autoridades.

Desactivan con explosivo granada de 200 libras encontrada en San Miguel