Comitiva de la FAO visitó la zona Oriental de El Salvador

Comitiva de la FAO visitó la zona Oriental de El Salvador

Una comitiva comitiva conformada por delegados de la agencia mexicana de cooperación internacional para el desarrollo y la sede subregional de la organización de naciones unidas para la alimentación y la agricultura FAO visitó la zona oriental de El Salvador para conocer las acciones que desarrolla que desarrollarán en el territorio para fortalecer la seguridad alimentaria y nutricional de 1300 familias productoras.

La delegación conoció la experiencia de productores de sistemas de capacitación de agua lluvia escuela de campo y sus sostuvo reuniones con alcaldes municipales entre otras acciones que se promueven actualmente en 21 municipios del departamento de San Miguel Morazán y Usulután donde se ejecutan el  programa Mesoamérica sin hambre.


La comitiva de saco que lo observado durante la visita para El Salvador como un ejemplo de acciones que se están haciendo en agricultura familiar y seguridad alimentaria y nutricional en enfoque de huertos familiares así como el manejo del agua en las diferentes comunidades brinda soluciones correctas y pone al país como un ejemplo de lo que se puede hacer hasta la fecha se han obtenido importantes resultados.

 
-Más de 1300 familias apoyadas con sistema asistencia técnica transferencia para la diversificación productiva la implementación.

-Sila implementación de 560 huertos con un promedio de 50 metros cuadrados con los cultivos de tomate y pepino.

-Establecimiento de dos escuelas de campo en el desarrollo para el fomento de capacidades a 225 familias y con participación de un 40% de jóvenes entre los nueve a 24 años.

-Abastecimiento de agua en época seca para 150 familias y comunidades educativas gracias a la construcción de un sistema de captación de agua pluvial.

 

 

Comitiva de la FAO visitó la zona Oriental de El Salvador