Ciudad Mujer Usulután gradúa 350 usuarias de municipios de La Paz y San Vicente

Tecoluca, San Vicente. Martes, 12 de diciembre de 2017. Con el claro interés de aportar al desarrollo de las salvadoreñas, Ciudad Mujer continúa capacitándolas técnicamente y empoderándolas en sus derechos. Este día, 350 usuarias de Ciudad Mujer recibieron de la Secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato, los diplomas que acreditan la finalización de cursos y talleres técnico-vocacionales, asi como sus procesos de Alfabetización en Derechos.

Una mujer empoderada y económicamente autónoma sabe tomar mejores decisiones para su vida y, por tanto, se vuelve artífice de su propio destino; ese es el desarrollo por el que apuesta Ciudad Mujer, y por ello su empeño en llegar hasta los lugares más lejanos para capacitarlas en el aprendizaje de un oficio y en el conocimiento de sus derechos, tal y como apuntó la Secretaria Pignato.

Esta vez son 350 mujeres las que han adquirido esas nuevas habilidades y conocimientos en cursos y talleres como elaboración artesanal de productos lácteos; de arreglos y decoración para eventos; de calzado artesanal; elaboración artesanal de sorbetes y paletas, panadería, alta costura y técnicas agrícolas, entre otros. Las graduadas proceden de los municipios de Zacatecoluca, San Rafael Obrajuelo, San Vicente y Tecoluca (ubicados en los departamentos de La Paz y San Vicente).

La Secretaria Pignato agradeció el apoyo de las alcaldías de dichos municipios, especialmente a sus alcaldes y Unidades de Género, así como al personal de los módulos de Autonomía Económica, y de Gestión Territorial y del Conocimiento de Ciudad Mujer Usulután, por poner todo su empeño para llevar a cabo las capacitaciones.

En el acto de graduación participaron también el Vicegobernador de San Vicente, Ricardo Martínez; el Alcalde de Tecoluca, Alfredo Hernández y la Directora de Ciudad Mujer Usulután, Margarita Aparicio.