Migueleño vive en carne propia el caos en el aeropuerto de Tel Aviv por los ataques de Hamás en Israel

Momentos de tensión vivieron los migueleños Napoleón y su hijo mientras el grupo Hamás atacaba el aeropuerto de Tel Aviv

Migueleño vive en carne propia el caos en el aeropuerto de Tel Aviv por los ataques de Hamás en Israel

Lo que en un principio tenía como objetivo ser un viaje espiritual y de relajación con su hijo, ha terminado en toda una pesadilla para el salvadoreño José Napoleón Meléndez, luego que ambos quedarán atrapados en el ataque sorpresa ejecutado, el fin de semana, por el grupo palestino de Hamás en Israel.

Esta ofensiva, ha dejado alrededor de 900 personas fallecidas y miles de lesionados.

Entre los afectados, se encuentra varios extranjeros que están buscando salir de tierras israelitas, para poder regresar a sus países y ponerse a salvo, ya que personas como Shani Louk, una alemana de 22 años, fallecieron a manos de los palestinos.

Louk, participaba en un festival de música electrónica, que se desarrollaba en las cercanías de la Franja de Gaza; por lo tanto, fue confundida como israelita, fue masacrada y su cuerpo iba en un pick up como trofeo del golpe armado.

Asimismo, hay reportes de estadounidense muertos y al menos dos mexicanos secuestrados.

Al ver este crudo panorama, Meléndez y su hijo optaron en cortar de tajo su visita en esa nación, para regresar a España donde su hijo médico está radicado y Napoleón lo andaba visitando.

Sin embargo, el migueleño narra en un breve video que la situación es caótica en la terminal aérea de Tel Aviv.

“Estoy en el aeropuerto de Tel Aviv, la cosa no está sencilla, porque toda la noche han sonado las alarmas y los aviones y helicópteros toda se han escuchado ráfagas de ametralladoras”, es parte de la narración que el compatriota hace en el video.

Además, indicó que la cúpula de hierro no es tan efectiva, porque algunas bombas han caído en algunos sectores, lo que le preocupa al imaginarse que puede estar en el lugar indicado y ya no poder contar la historia.

Producto a todo este problema, tomar un vuelo de salida de ha vuelto toda una odisea, ya que son pocos los aviones qué hacen los viajes, para la demanda qué se encuentra en estos momentos.

Por el momento, no se sabe a ciencia cierta, cuántos son los salvadoreños que se encuentran en Israel.

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, ha dicho que han terminado con la primera fase del plan "Espadas de Hierro", con lo cual estarían buscando normalizar la situación, pero el ataque de Hamás es decidido e intenso.

Migueleño vive en carne propia el caos en el aeropuerto de Tel Aviv por los ataques de Hamás en Israel