"Un hombre que resuelva"; ¿en qué consiste el nuevo trend en redes sociales?

"Un hombre que resuelva"; ¿en qué consiste el nuevo trend en redes sociales?

Seguro durante las últimas semanas has visto muchos memes y publicaciones sobre los hombres que “resuelven”, un término que causó revuelo en redes sociales, pues muchas personas no entienden a qué se refiere o les causa gracia, es por ello que acá te explicamos un poco más sobre lo que significa.

No se tiene bien definido el origen de este término que se ha estado utilizando desde hace varios meses, sin embargo, recientemente se popularizó, luego de que en Twitter, algunas chicas comentaran cómo sería su hombre ideal, incluyendo entre sus características que “resuelva”.

¿Qué significa un hombre que “resuelva”?

El término hombre que “resuelva” se refiere a hombres que apoyan a sus parejas a resolver algún conflicto, ya sea que necesitan algo de dinero, que las lleven a algún lugar, que les compren alguna cosa o inclusive que solamente las escuchen y les brinden algo de apoyo emocional.

Sin embargo, muchos hombres consideran que este término se refiere a que las mujeres no quieren hacer nada por su cuenta y quieren que los hombres realicen todas las tareas y resuelvan absolutamente todo, por lo que, según sus palabras, ellos consideran que en lugar de una pareja, buscan a un papá.

Pese a que este término ha causado gracia y burlas, sobre todo entre hombres, hay muchas mujeres que comentan que en una relación, es elemental que el hombre “resuelva” es decir, que las haga sentir acompañadas, apoyadas y respaldadas, al igual que ellas lo hacen con sus parejas.

Además resaltan que no ven qué tiene de malo el pedir una pareja con esas características, pues normalmente los hombres también piden a una mujer que sea así, sobre todo en familias tradicionales y conservadoras, donde se pide a las novias o esposas que ayuden a “resolver” tareas como la limpieza del hogar, el cuidado de los niños, entre otras actividades. 

Es por lo anterior que muchos usuarios concordaron en que no sólo uno de los involucrados en la relación debe “resolver” sino que deben ser ambos, quienes pongan de su parte para servir de apoyo cuando alguien en la relación esté pasando por momentos complicados, y así no cargar todo el peso en una sola persona.

 

Usuarios inundan las redes sociales con memes de los hombres que “resuelven”

Como seguro sabes, el consejero matrimonial y escritor, Gary Chapman, dice que existen cinco lenguajes del amor, que son palabras de afirmación, tiempo de calidad, contacto físico, regalos y actos de servicio, y es este último al cual las mujeres se refieren cuando dicen que quieren a alguien que les “resuelva”.

Pese a que este término, que se une a los ya conocidos, hombres proveedores y mujeres de alto valor, comenzó a utilizarse en Twitter, actualmente podemos encontrar en otras redes sociales como Facebook y TikTok, memes tanto en fotos y videos sobre los hombres que “resuelven”.

 

"Un hombre que resuelva"; ¿en qué consiste el nuevo trend en redes sociales?