Video Noticias

Esto es lo que debes hacer para saber si fuiste beneficiado con la transferencia económica de $300

Este es el procedimiento que tienes que hacer para saber si fuiste beneficiado con la transferencia económica de $300 
Muchos son los salvadoreños que ya han recibido la transferencia económica de $300 por parte del gobierno ante la crisis sanitaria por COVID-19, pero si usted aún no sabe si es beneficiario o no, a continuación, le explicamos cómo utilizar la plataforma oficial 


1.    Realizar la búsqueda en su navegador https://covid19-elsalvador.com/ y le aparecerá la plataforma donde deberá ingresar su número de DUI incluyendo el guion, ejemplo: 12345678-9
2.    En seguida le aparecerá si es o no beneficiario, si la consulta es favorable se le indicará en que agencia bancaría usted deberá hacer efectivo su dinero y a partir de cuándo puede retirarlo. Esto último no quiere decir que usted no puede retirarlo después de la fecha indicada.
3.    Si en la consulta le aparece que no, puede seguir intentando con los DUIS de su familia, si ninguno aparece y usted considera que debería recibir esta transferencia puede hacer lo siguiente.
4.    Deberá bajar en la misma plataforma e ingresar al formulario en línea, llenar los datos que ahí se le piden y en la casilla de mensajes detallar su caso, o también puede llamar al teléfono 2565-5555, es el número que el ministerio de economía ha habilitado para que pueda exponer su caso.


Además, un dato importante que usted debe conocer es, que personas son elegibles para esta transferencia económica por parte del gobierno:


-    Los Comerciantes: 
Aquellos vendedores con dificultades para comercializar sus productos 
-    Gasto eléctrico: 
Aquellas viviendas que consuman menos de 250kW/Hora al mes 
-    Despedidos:
Personas que fueron despedidas de sus trabajos sin justificación durante la emergencia COVID-19
-    Ambulantes:
comerciantes que ofrecen sus productos sin tener un espacio físico
-    Desempleados:
Personas visiblemente afectadas en sus formas de ingreso


Con estas herramientas vitales el gobierno de El Salvador busca que la población pueda consultar desde su vivienda y evitar aglomeraciones que solo ponen en riesgo la salud de todo un país.