Presentan a Miguel Ángel Piedra, alcalde de Usulután acusado de financiar estructuras terroristas

Este día fue presentado a los medios de comunicación el alcalde de Usulután y el administrador de los mercados municipales de dicho lugar junto a otras 25 personas.

El alcalde Miguel Ángel Jaime y José Ricardo Cortez Campos están siendo acusados de financiar las estructuras terroristas que operan en la zona del mercado municipal de Usulután. 

Junto a estos también detuvieron a 7 personas por organizaciones terroristas, 4 por agrupaciones ilícitas y resistencia, 18 por homicidio agravado crímenes cometidos en diferentes puntos del departamento en el año 2016 y 6 por tenencia y portación ilegal de arma de fuego.

Así mismo en este operativo incautaron un total de 18 armas de fuego cortas y largas y abundante munición para las mismas, 7 vehículos, 6 motocicletas, 4187 dólares en efectivo, 36 celulares, 189 porciones de marihuana y varios electrodomésticos.

Se realizaron un total de 38 allanamientos con orden judicial entre estos la alcaldía de Usulután que fue registrada por las autoridades fiscales y policiales el día de ayer con el fin encontrar documentación como evidencia.

De acuerdo a la Policía Nacional Civil (PNC), con este operativo se le da un duro golpe a la clica criminal Gánster Locos Salvatruchos de la estructura terrorista MS.