Youtuber descubrió que sucede si intentas conectar 112 unidades USB a una computadora

Youtuber descubrió que sucede si intentas conectar 112 unidades USB a una computadora

Linus Tech Tips, un popular youtuber reconocido por sus experimentos tecnológicos y reseñas de productos, decidió llevar las pruebas de límites al extremo en su último video

En el video, podemos ver cómo empleó una gran cantidad de adaptadores USB para aumentar la cantidad de puertos disponibles en su PC. Esto le permitió conectar un total de 112 dispositivos USB de manera simultánea, una hazaña que en teoría podría poner a prueba la resistencia y capacidad de procesamiento de cualquier computadora moderna.

Sin embargo, conforme el número de dispositivos conectados seguía en aumento, las cosas comenzaron a tomar un giro inesperado. A medida que la computadora se esforzaba por gestionar la carga de tantas unidades USB conectadas al mismo tiempo, comenzaron a surgir problemas. Los indicadores de que algo no iba bien se hicieron evidentes cuando se empezaron a observar pequeñas fallas en el rendimiento del sistema. Los programas se ejecutaban de manera más lenta, y algunos de los dispositivos conectados dejaron de responder adecuadamente.

A pesar de los obstáculos, Linus perseveró y siguió adelante con su experimento. Llegó un punto en el que el conteo de dispositivos USB alcanzó la marca de 113. En ese momento crítico, la computadora finalmente alcanzó su límite. Con un último intento de conectar un dispositivo adicional, la pantalla se congeló y el sistema operativo dejó de responder por completo. La computadora había sido llevada al borde de su capacidad, y la acumulación de dispositivos USB había ejercido una carga demasiado pesada para el sistema.

Este audaz experimento de Linus Tech Tips pone de manifiesto la importancia de entender los límites y capacidades de nuestros dispositivos tecnológicos. Si bien es tentador probar los límites de lo que una computadora puede manejar, también es esencial recordar que cada sistema tiene sus propias limitaciones y capacidades. Aunque el resultado final fue un choque tecnológico espectacular, el video de Linus también ofrece una lección valiosa sobre la importancia de la precaución y la planificación cuando se trata de experimentos tecnológicos.

Youtuber descubrió que sucede si intentas conectar 112 unidades USB a una computadora