Windows 10X: Nuevo Centro de actividades, menú Inicio y más

Windows Latest

El plan de Microsoft para el desarrollo de Windows 10X ya se había descarrilado en 2020, pero ahora parece que la compañía finalmente está lista para lanzar el sistema operativo.

Windows 10X: Nuevo Centro de actividades, menú Inicio y más

El plan de Microsoft para el desarrollo de Windows 10X ya se había descarrilado en 2020, pero ahora parece que la compañía finalmente está lista para lanzar el sistema operativo. Eso significa que tendremos que esperar hasta la primavera de 2021 antes de que podamos ver el sistema operativo en un dispositivo real de socios de Microsoft, como Dell y Lenovo.

A medida que nos acercamos al lanzamiento, seguimos obteniendo vislumbres y avances de cómo será el futuro de Windows. Hoy, tuvimos tiempo de práctica con el último candidato RTM para Windows 10X, que se filtró en línea hoy.

Lo primero que hace al iniciar Windows 10X es crear una cuenta de Microsoft si aún no tiene una. En Windows 10X, la cuenta de Microsoft es un requisito y los usuarios no pueden configurar una cuenta local.

Windows-10X-region-582x420

Una vez que haya iniciado sesión, el mundo de Windows 10X ahora está abierto para usted con un escritorio en blanco, una barra de tareas centrada con tres tamaños diferentes: pequeño, mediano y grande.

Windows 10X usa componentes tanto de la web como de WinUI, lo que hace que el sistema operativo se vea demasiado diferente en comparación con la experiencia actual de Windows 10. Por ejemplo, Action Center ha sido completamente rediseñado en Windows 10X.

 

Nuevo centro de actividades en Windows 10X

Microsoft también ha eliminado la 'bandeja del sistema' de la barra de tareas y ahora se puede usar el Centro de actividades para cambiar el volumen y el brillo.

Windows-Action-Center

Los controles de volumen y brillo están en la parte superior, mientras que las configuraciones rápidas para Bluetooth, WiFi y Energía están en el medio, que puede personalizar haciendo clic derecho en el ícono.

El enfoque es muy parecido a ChromeOS y Microsoft también ha eliminado los componentes heredados de la era de Windows 7. Esto significa que no puede acceder al Editor del registro, el Editor de políticas de grupo, el Panel de control, la Ejecución de Windows y el Administrador de tareas también.

 

Explorador de archivos

Con Windows 10X, Microsoft está desarrollando un nuevo Explorador de archivos moderno y parece estar basado en React Native. De forma predeterminada, el Explorador de archivos ha sido diseñado para explorar sus archivos de OneDrive, pero también puede explorar su almacenamiento local y sincronizar archivos entre su almacenamiento local y en línea.

New-File-Explorer

La nueva interfaz del Explorador de archivos parece familiar porque se basa en el sitio web de OneDrive y utiliza componentes web con integración de Windows 10.

 

Lenguaje de diseño consistente

Toda la interfaz de usuario está diseñada desde cero y Microsoft mantiene un único lenguaje de diseño coherente en todo el sistema operativo.

Windows-10X-app-switch

También está lleno de esquinas redondeadas y controles web, lo que significa que encontrará Fluent Design visualmente atractivo en el menú Inicio y el Centro de actividades.

 

Búsqueda de Windows

Windows 10X también viene con una nueva experiencia de búsqueda, que está integrada en el menú Inicio. La experiencia de búsqueda parece ser más rápida que antes y aún puede mostrar una combinación de resultados locales y resultados web generados por Bing.

Windows-Search

La integración de Bing en Windows Search brinda acceso rápido al motor de búsqueda, pero actualmente no es posible deshabilitar Bing (eliminar páginas web de los resultados de búsqueda).

 

Adiós azulejo vivos

Live Tiles ha sido parte de la experiencia de escritorio de Windows desde que Windows 8 y Windows 10X ahora proclamaron la muerte de Live Tiles a favor de los íconos estáticos.

Windows-10X-Start-Screen

El menú Inicio en Windows 10X es similar a Microsoft Launcher para Android y mostrará los íconos de las aplicaciones de una manera limpia.

Aún puede personalizar el menú Inicio y navegar por la lista de todas las aplicaciones.

Windows 10X: Nuevo Centro de actividades, menú Inicio y más