WhatsApp ya te deja usar la misma cuenta en varios teléfonos: cómo conseguirlo

WhatsApp ya te deja usar la misma cuenta en varios teléfonos: cómo conseguirlo

WhatsApp acaba de anunciar el lanzamiento de una de las funcionalidades más esperadas en años. La aplicación de mensajería comenzará a permitir que los usuarios puedan utilizar la misma cuenta en hasta cuatro teléfonos distintos, según ha anunciado la empresa en un comunicado en el blog corporativo y ha reconocido Mark Zuckerberg, dueño de la herramienta, que forma parte de su conglomerado de redes sociales.

«A partir de hoy, puede iniciar sesión en la misma cuenta de WhatsApp en hasta cuatro teléfonos«, ha afirmado Zuckerberg en concreto. Para poder realizar la operación y vincular otros 'smartphones' a una misma cuenta, el usuario deberá seguir un procedimiento similar al necesario para poder utilizar la aplicación en la versión de escritorio y en tableta. Esto pasa por abrir sesión a través del servicio WhatsApp Web, disponible online.

«Cada teléfono vinculado se conecta con WhatsApp de forma independiente, lo que garantiza que tus mensajes personales, contenido multimedia y llamadas estén cifrados de extremo a extremo. Además, si tu dispositivo principal está inactivo durante un período prolongado, automáticamente cerraremos tu sesión en todos los dispositivos vinculados», afirman desde WhatsApp en el comunicado.

Gracias a la novedad, el usuario puede abrir la misma cuenta de WhatsApp en hasta tres dispositivos además del principal. Los mensajes llegarán de forma simultánea a todos siempre y cuando la cuenta esté abierta y los dispositivos cuenten con conexión a Internet.

WhatsApp ha anunciado que esta actualización ya se empezó a implementar para usuarios de todo el mundo y estará disponible para todos en las próximas semanas. También habrá un nuevo cambio que permitirá vincular dispositivos de una forma más sencilla.

«En las próximas semanas, también presentaremos una forma alternativa y más accesible de vincular dispositivos. Ahora puedes ingresar tu número de teléfono en WhatsApp Web para recibir un código único que puedes usar en tu teléfono a fin de activar la vinculación de dispositivos, en lugar de tener que escanear un código QR. Esperamos incluir esta función para más dispositivos vinculados en el futuro», señalan desde la plataforma.

WhatsApp ya te deja usar la misma cuenta en varios teléfonos: cómo conseguirlo