Twitch se arrepiente de sus nuevas políticas sobre la desnudez y las modifica

Twitch se arrepiente de sus nuevas políticas sobre la desnudez y las modifica

Twitch, una plataforma de streaming en directo ampliamente reconocida, ha ejecutado recientemente una rápida marcha atrás en su recién introducida política de “desnudez artística”.

Reconsideración en pocos días

Esta inmediata marcha atrás se produce tras una importante reacción violenta de la comunidad, que llevó a la plataforma a reconsiderar las repercusiones de sus políticas de contenidos revisadas.

Sólo unos días después de la actualización de la política, surgió el anuncio. En él se declaraba: “Damos marcha atrás a los cambios sobre desnudez artística efectivos a partir de hoy”.

Según la postura actualizada de Twitch, ahora están prohibidos tanto los desnudos reales como los ficticios, independientemente del medio, restableciendo así sus estrictas directrices de contenido.

Es crucial subrayar, sin embargo, que los juegos clasificados para mayores de edad seguirán siendo inmunes a este retroceso de la política.

La nueva política

A principios de semana, Twitch había introducido una profunda revisión de su política de contenidos sexuales.

Se trataba de permitir ciertos contenidos de temática sexual, antes prohibidos.

El contenido aprobado presentaba partes del cuerpo destacadas, bailes eróticos que implicaban desvestirse e incluso partes del cuerpo ficticias totalmente expuestas.

La condición era que las secuencias estuvieran debidamente etiquetadas con una etiqueta de clasificación de contenidos.

A pesar de ello, Twitch ha anunciado hoy que se retracta específicamente del aspecto de “desnudez artística” de la política.

Consecuencias de la decisión

La decisión surgió en respuesta a las preocupaciones compartidas dentro de la comunidad de Twitch sobre la naturaleza de los contenidos que se estaban produciendo bajo la política revisada.

El comunicado aclaraba:

“El contenido creado bajo este cambio ha suscitado la preocupación de la comunidad, que compartimos. Tras reflexionar, nos hemos dado cuenta de que hemos ido demasiado lejos con este cambio”.

La plataforma reconoció las dificultades únicas que plantean las representaciones digitales de la desnudez, en particular a la luz de la progresión de la tecnología de IA.

El peligro de IA

En referencia a la IA, Twitch ha expresado su preocupación por el posible mal uso de la política de desnudez artística.

Podría permitir a los streamers crear y exhibir “deepfakes” generados por IA, enmascarados como arte aceptable.

Esta tecnología es preocupante, ya que puede generar imágenes realistas que difuminan la frontera entre el arte digital y la fotografía.

 

Twitch se arrepiente de sus nuevas políticas sobre la desnudez y las modifica